LLEVA VEINTE AÑOS AL FRENTE DEL PROGRAMA ‘CORAZÓN’ Y HA PRESENTADO LAS UVAS EN 14 OCASIONES EN TVE.

Licenciada en economía y con un máster como experto internacional en “coaching” por  el Instituto Europeo del Coaching. Anne compagina su intensa vida laboral en la pequeña pantalla, con colaboraciones en causas solidarias, dando prioridad a su vida familiar.

ANNE NOS RECIBE EN UN DESCANSO, DURANTE UNA GRABACIÓN.

EL AMBIENTE ES DISTENDIDO Y RELAJADO. TOMAMOS UN CAFÉ, Y LE VAMOS HACIENDO LAS PRIMERAS PREGUNTAS.

Empezaremos hablando de la parte más mediática, las campanadas y la moda,  aunque también queremos conocer su faceta menos conocida pero la más cercana, y solidaria. 

K: Cada año, trabajo de todo el equipo aparte, gran parte de la expectación en las Campanadas tiene que ver con el vestido que llevarás en la ocasión. ¿Cómo es tu relación con la moda? ¿La sigues y le dedicas tiempo?

A: La moda es algo presente en nuestro programa y la vivo de cerca. Me interesa y aprendo mucho cada día con los desfiles que emitimos, con las propuestas que nos llegan de todo el mundo… y ahora, con el programa “Maestros de la costura”, ¡también!. En el caso de las Campanadas, la moda es más atemporal y nos fijamos más en algo que nos atraiga como idea creativa; pero esa expectación es menor desde mi punto de vista, si lo comparamos con la tradición de retransmitirlo y hacerlo bien, siendo líderes de audiencia cada año.

K: En muchas ocasiones colaboras en galas o eventos solidarios. ¿Tienes también en cuenta la  solidaridad cuando ya no vas a seguir usando alguna prenda?

A: Normalmente las que utilizamos en el trabajo de la televisión son cesiones de vestuario. El resto de prendas que después de un tiempo no utilizo, las comparto o dono.

K: ¿Conoces la labor que realiza Koopera a partir de las donaciones de prendas?

A: Si, y debo reconocer que me parece una idea fantástica. Las aportaciones de prendas a modo de donación y a precios bajos, y además poder poner en el mercado laboral a un equipo de personas para hacerlo posible, me parece un gran motor social.

K: Dado que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo y que el trabajo de Koopera evita que 18.000 toneladas de residuo textil acaben cada año en el vertedero, la labor repercute también de forma positiva en la preservación del medio ambiente. ¿Conocías esta faceta de la donación de prendas?

A: La verdad es que no conocía a fondo esta faceta; seguro que será una fantástica oportunidad para aportar la creatividad que podamos tener y reutilizar piezas, incluso cambiándolas, para crear nuevos modelos en prendas y evitar el deterioro del medio ambiente.

K: Koopera, de hecho, desarrolla también una intensa labor en los ámbitos del reciclaje y de la recuperación de prendas, con proyectos innovadores y una línea de ‘Upcycling’…

A: Esa parte me parece la más interesante, porque descubrimos que, cuando creemos que ya no le queda “vida” a esa prenda, puede aún aportar un uso distinto.

K: Llegaste al mundo de la televisión desde las cadenas autonómicas y poco a poco te has hecho un hueco propio en TVE con programas muy distintos, aunque sobre todo por ‘Corazón’. De todas las facetas y tipos de programa en los que has intervenido, ¿con cuál te quedas?, ¿Hay algún formato nuevo que te gustaría afrontar?

A: Me gusta la tele en directo, y eso es lo que hago a diario desde hace casi 25 años: 22 en TVE y,  antes, en otros canales. Disfruto haciendo equipo con mis compañeros, y eso es lo mejor. Me gustó mucho la etapa de “Mira Quién Baila” y los “Magazines”. Pero disfruto

el ahora, con agradecimiento.

K: En los últimos años también te has formado como ‘coach’. ¿De dónde te vino esa inquietud?  Cómo entroncas con la que es tu faceta profesional más conocida?

A: Ha sido un crecimiento personal tras muchos años que me llevó a estudiar, ahondar en ese campo. Certificándome y avanzando. Disfruto mucho en ese camino.

K: ¿Cómo compaginas toda esta actividad con la vida más personal?

A: Organizándome bien y priorizando. Hay un momento para cada cosa. Cuidar de los nuestros y trabajar poniendo pasión en lo que nos gusta es la clave.

K: ¿Sigues encontrando huecos para volver de vez en cuando a tu pueblo, Elorrio (Bizkaia) ?

A: Es muy importante no perder el contacto con tus raíces. Ahí está mi familia, mi tierra y mi hogar: los montes que me han visto crecer y la lluvia que cae para purificar, igual que el sol, que sale directo y hermoso para que brille lo mojado.

 

TERMINAMOS LA ENTREVISTA CON ANNE DE LA MEJOR DE LAS MANERAS POSIBLES.

Nos entrega unas prendas que quiere donar, y nos ha sorprendido gratamente que haya escogido prendas con cierto componente sentimental.

A pesar de que habitualmente tiene el hábito de donar prendas en los contenedores de Koopera Cáritas, nos comenta que en esta ocasión le apetecía entregarnos las prendas en el mismo momento de la entrevista, y así apoyar la donación de prendas y la labor que hay detrás de este sencillo gesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here