[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

Sileo : Colección cápsula 2018.

EN ESTE NÚMERO ESPECIAL DE NUESTRA REVISTA KOOPERA STORE, CELEBRAMOS EL LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN CÁPSULA EASD X KOOPERA UPCYCLING, BAUTIZADA “SILEO”.

Como viene siendo habitual, el alumnado del Máster de Moda sostenible de la EASD de Valencia, coordinado por la diseñadora Valenciana Tonuca Belloch, han colaborado con Koopera Upcycling bajo la dirección del consultor de moda Tó Campos, para el desarrollo de unos diseños sostenibles, de diseño colaborativo, y con fines sociales.

SENSIBILIZACIÓN

SOBRE UNA MODA MÁS SOSTENIBLE.

El objetivo de Koopera Upcycling, es entre otros, sensibilizar a la sociedad, de que una moda más ética, colaborativa y más sostenible es posible, y este año enmarcado en la campaña #SAVEWATER, el carácter sensibilizador hacia el cuidado de nuestro planeta, cobra más importancia que nunca.

Cada uno de los modelos realizados en “Sileo”, lleva un estudio que muestra el ahorro que supone al planeta esa prenda; tanto por la no producción de nueva materia prima, como por el hecho de estar realizada con material que podría haber sido tirado a un vertedero. También es importante destacar la atención prestada al residuo cero en la ideación del diseño.

No podemos olvidar que sólo ofreciendo herramientas que generen recursos para las/os consumidoras/es de moda, podremos asegurar una moda futura más sostenible, y en este caso, el conocimiento de estas cifras, puede ser la herramienta más valiosa al destapar algunas crudas realidades, y poder así plantear el cambio del paradigma sobre la importancia de cómo vestimos.

Reinventando el sistema actual en el que se basa la industria de la moda, podemos disminuir millones de residuos generados por la cultura de masas.

En mano de cada persona está la toma de la decisión sobre qué vamos hacer a nivel individual para poder propiciar un cambio a nivel global.

DISEÑOS QUE PROMUEVEN LA ECONOMÍA SOCIAL.

 Los diseños Koopera Upcycling promueven la economía social para un futuro más sostenible y más ético de nuestro planeta y nuestra sociedad.

Por eso, desarrollamos también diseño de producto en los talleres prelaborales de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín y Cáritas Diocesana de Vitoria.

Todos los beneficios generados por la venta de nuestros diseños, sirven para impulsar el proyecto social y seguir así, dando trabajo a colectivos en riesgo de exclusión social.

Desde Koopera Upcycling, queremos contribuir al desarrollo de propuestas éticas que apoyen un modelo productivo que resuelva problemas, no sólo de residuos sino también de propósitos sociales ayudando, con esto, y como siempre a quien más difícil lo tiene.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here