[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

Este 2018 lo arrancábamos llenos de energía, y con una campaña de sensibilización medioambiental, llamada Save Water.

Bajo este lema, y durante 6 intensos meses de trabajo, hemos intentado dar a conocer una realidad profundamente desconocida.

Concienciar sobre la huella hídrica ha sido y será, porque seguiremos haciéndolo, un largo y apasionante viaje, con algunas paradas dignas de mención, como lo ha sido la exposición itinerante en el Metro de Bilbao.

Gracias al ofrecimiento de Metro Bilbao, hemos podido mostrar una impactante exposición, en algunas de las más transitadas estaciones Bilbaínas.

Todo un lujo. Las espectaculares e impolutas paredes de las estaciones diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster, nos han permitido asistir como meros espectadores a una infinidad de reacciones muy diversas entre los viajeros.

Una mujer sacudía su paraguas intentando ver por encima del hombro del joven, que a su vez, y apoyado en su amiga, exclamaba: “¡No me lo creo!, ¡eso no es verdad!”. Es tan sólo una de las entrañables escenas que hemos podido observar, y que nos han hecho comprender, que tal y como le pasaba aquel chico, no parece ser de sencilla digestión asimilar que la ropa que llevamos puesta a diario, pueda suponer al medioambiente el gasto de más de 15.000 L de media.

Todo esto toma todavía más relevancia si pensamos que, por ejemplo, las compras de miles de personas enamoradas de la moda sostenible que ofrecen las tiendas KOOPERA Store, en tan solo cuatro meses, ha supuesto más de 350 millones de litros de agua que se han ahorrado al planeta, porque es ropa que no ha tenido que volverse a fabricar.

Entre tod@s y sólo siendo conscientes de que los recursos del planeta son finitos, podremos empezar a dar pasos hacia una sociedad más sostenible.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here