[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

La moda sostenible y el ahorro de agua.

 EL DÍA 22 DE MARZO SE CELEBRABA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

 Este año el mensaje es concienciar sobre la capacidad que tienen los recursos naturales, para mantener el equilibrio del ciclo del agua.

También destacar el agua como pieza clave para la reducción de la pobreza y motor para el crecimiento económico y social.

Por estos motivos, desde Koopera Cáritas, no podíamos dejar pasar esta fecha, para hacer un llamamiento al ahorro del agua y al consumo  sostenible en la moda bajo el lema #SaveWater.

La industria textil de primera mano es, según estudios del WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, por detrás de las petrolíferas, la segunda que más impacto medioambiental genera en el planeta, debido al volúmen de agua que contamina.

Sólo en la fabricación de unos pantalones vaqueros se pueden llegar a consumir 3.000 litros de agua de media, y en la fabricación del conjunto de prendas que una persona utiliza en su día a día, entre 9.400 y 13.800 litros de agua.

Es importante destacar la importancia de comercializar prendas reutilizables y reciclar las que no se pueden usar de nuevo porque este sencillo gesto, evita el consumo del agua.

“En Koopera nuestro proceso de higienización utiliza 0L de Agua. Usamos ozono para su Tratamiento”.

Gracias a la donación de miles de personas a través de nuestros contenedores, se ahorran diariamente más de 3 millones de litros de agua al evitar que 50 toneladas de textil terminen en el vertedero.

La labor de recuperación de prendas de Koopera en 2017, evitó un gasto de 1.213 millones de litros de agua. De no haber sido recuperadas estas prendas, esos litros se habrían consumido en la elaboración de nuevo textil.

En Koopera seguiremos apostando por el cuidado del medio ambiente como herramienta para un cambio social.

En nuestra web, www.koopera.org se encuentra una herramienta que permite calcular y establecer una comparación entre el agua que consume la fabricación de las prendas de vestir y cuánta se puede ahorrar vistiendo moda sostenible.

“La Moda Reutilizada no consume agua ni explota el Planeta”

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here