Todos conocemos a Eli Pinedo por ser una de las Guerreras del Balonmano que tantos triunfos ha conseguido. Después de su exitosa carrera deportiva, decidió reinventarse para crear una nueva etapa en su vida con la que poder seguir disfrutando de su segunda pasión, que es la moda responsable con el medioambiente.
Por ese motivo, desde Koopera, donde cada día nos esforzamos en ofreceros la mejor moda responsable social y ambientalmente, queremos saber más de ella. Vamos a descubrir qué hay más allá de esa dulce sonrisa y ese espíritu de gran guerrera.
K: Hola Eli, cuéntanos ¿cómo se reinventa una deportista de élite como tú?
E:Todo es cuestión de ganas, de espíritu y de ilusión. Tenía claro que después del balonmano quería darle un giro a mi vida. Mi etapa deportiva ha sido increíble, he conocido gente maravillosa y he tenido la suerte de poder disfrutar de grandísimas alegrías.
Pero después de todo ello, decidí cambiar.
Desde siempre me ha gustado la moda, el estilismo y tuve la suerte de conocer a Bea Fernández. Junto a ella hemos creado la marca de moda “Eco-Friendly London717” y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo de esta segunda etapa en mi vida. Creando estilo, tendencias, creatividad en forma de moda …
K: Y ahora como creadora de moda ¿qué opinas de Koopera Store?
E: Me parece una iniciativa fantástica. Principalmente por la idea de dar una segunda oportunidad a esa ropa que todos tenemos en el armario y que ya no vamos a usar. Donándola podemos hacer que otras personas sí puedan disfrutar de ella y a un precio super competitivo. Y si te pones a pensar tenemos cantidad de ropa o calzado que quizás no volvamos a ponernos. Animo a la gente a donarla y darle este segundo uso. Además toda la ropa de Koopera Store lleva etiqueta de “bien social” y eso me encanta. Porque comprando esta ropa se ayuda a dar empleo a personas que lo necesitan y se favorece su integración laboral. Personas y familias que buscan una segunda oportunidad y eso es de agradecer.
K: ¿Eres compradora de ropa de segunda mano?
E: Creo que es un mercado que debería promocionarse mucho más. En Europa es algo ya muy en auge entre la gente. Y yo soy y he sido, asidua de las prendas de segunda mano. En realidad son prendas que te llegan como nuevas, más allá de su primera vida, ya que han sido tratadas para que “estrenes” de nuevo cuando las compras.
E: ¿Sois de los que recicláis en casa?
K: Por supuesto. En casa separamos todo y lo llevamos a su contenedor correspondiente. Afortunadamente hoy en día ya existe una cultura ecológica instalada en la sociedad, un sentimiento de responsabilidad ambiental por contribuir cada uno y hacer un mundo mejor entre todos. Incluso soy de las que utilizan la bicicleta para moverme o el transporte público.