[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

El pasado 21 de junio invitamos a vari@s influencers de Almería a conocer el proyecto Koopera.

Lo hicimos a través de  Conchi Samper, especialista en el mundo de la moda, ya que queríamos hacer llegar a través de las redes sociales y, de una manera directa la labor social de Koopera. Y qué mejor forma de hacerlo que mostrando en directo el proyecto a jóvenes influencers de la provincia. Estamos acostumbrad@s a comprobar por nosotr@s mism@s algo antes de juzgar, pero en la última década nos fiamos también de lo que los influencers que nos inspiran confianza puedan mostrarnos. Y esa fue la idea para invitarles.

Much@s de ell@s ya nos conocían por los contenedores que forman parte del paisaje almeriense, otr@s, por haber visitado anteriormente la céntrica tienda Koopera Store en Plaza San Sebastian, 8, pero en lo que coincidían tod@s, y por lo que quedaron especialmente impresionad@s fue por la labor social que hay detrás del proyecto Koopera.

Arrancábamos la jornada a las 10 de la mañana en la planta de Tratamiento textil Koopera Cáritas Almería, donde nuestra compañera Laurence Bouffioux nos enseñó las instalaciones y presentó a las personas trabajadoras que son sin duda alguna lo más preciado de nuestro proyecto.

Allí pudieron comprobar el proceso de las prendas: preparación, valorización, e higienización, (una de las partes que más llamó la atención entre los presentes). Tanto fue así que tod@s ell@s compartieron lo que estaban viviendo a través de sus redes sociales con sus miles de followers.

Tras la visita a la planta, nos dirigimos hasta la tienda Koopera Store donde nos esperaba  Yolanda Córnide  que junto a Ylenia, nuestra trabajadora en la tienda, mostraron como una Koopera Store es una tienda como todas las demás, con el valor añadido de que lo que se pone a la venta son prendas únicas, exclusivas y sostenibles. Además pudieron ser testigos de cómo también se realizan entregas sociales a las personas sin recursos para acceder a la ropa.

Como guinda del pastel ell@s mism@s pudieron comprar sus looks de moda sostenible para este verano. ¡Incluso el equipo de Almería Postureo (@almeriapostureoo)  eligió productos para sortear entre sus seguidores/as y conseguir así que ell@s también conozcan los productos que ponemos a disposición de nuestra clientela.

No hay nada como tener buen gusto y saber dónde buscar para dar con los looks perfectos para lucir en la calle, y por supuesto, en sus redes. El evento terminó con un cruce de impresiones  donde pudimos compartir lo que había sido la jornada y no nos pudo quedar mejor sabor de boca cuando días después hemos podido comprobar que tod@s siguen compartiendo con sus seguidores los beneficios de vestir moda sostenible, que además de por el precio, continuaban destacando lo que les impresionó, el proyecto social que hay detrás, creando empleo social, cuidando del medioambiente y dignificando la entrega de ropa de las personas más desfavorecidas.

Sin duda un lujo poder conocer a tod@s l@s chicos y chicas que se esconden tras sus perfiles en Instagram y que altruistamente colaboran con nosotr@s. Gracias a Amanda Ferrer, Alma Gómez Martínez, Víctor León, Jara Liria, Lucía Abascal, Carmen Rueda, Indira Lacalle, Isa Leal, los chicos de Almería postureo y Mabe Martín, y en especial a Conchi Samper, nuestra maestra de ceremonias y artífice en gran parte de este evento. Sin tí, este precioso encuentro no hubiera sido posible.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]