[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]
Una cuestión social y ecológica.
Que las bolsas de plástico pueden suponer un serio problema medioambiental si no se gestionan bien, es algo de lo que cada día somos más conscientes. Que desde el pasado mes de marzo se cobran en todos los establecimientos, también.
Con estas premisas, cada vez más, la gente reutilizamos las bolsas de plástico y evitamos deshacernos de ellas.
En estas líneas te queremos explicar la importancia de donar tu ropa en bolsa a poder ser de plástico y cerrada, y porqué al hacerlo estarás ayudando al medioambiente y a generar trabajo de inclusión. Te queremos mostrar lo que en Koopera conseguimos gracias a todas esas bolsas en las que llegan las donaciones a nuestras naves.
El que la ropa llegue en bolsa cerrada a la nave, garantiza que recibamos la ropa en perfecto estado, sin mojarse ni mancharse. Además en el caso del calzado, éste no se despareja. Se facilita la labor de clasificado aumentado las probabilidades reutilización.
Con todo este material clasificado, y una vez prensado en balas diferenciadas, conseguimos el formato ideal para el siguiente paso que es o bien reciclaje para las de papel o bien la valorización energética para aquellas de plástico.
La valorización energética, es una incineración controlada y en las condiciones legalmente establecidas (a una temperatura mínima de 850°C durante al menos 2 segundos), con la que lograríamos, frente a las emisiones tóxicas que se hubiesen generado al llegar a un vertedero, generar energía sin consumir nuevos recursos de la naturaleza.
No podemos olvidar que a lo largo de este proceso, nuevamente estamos dando trabajo a personas en proceso de inserción, con lo que conseguimos un doble beneficio donando en bolsa cerrada: social y medioambiental.
Y tú ¿cómo donas?
“Donar en bolsa cerrada garantiza que la ropa llega en perfecto estado”
[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]