[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

Ya os hablábamos en nuestro post Upcycling en femenino, para dar segundas oportunidades sobre el trabajo realizado por un grupo de mujeres valientes, que han decidido dar un giro de 180º a su vida.

Ahora por fin os podemos contar cómo resultó la exposición de ese trabajo llevado a cabo en el taller prelaboral de KOOPERA – FUDACIÓ TOT UNITS (FTU); taller en el que, gracias a la subvención de la diputació de Castelló y a la colaboración del Ayuntamiento de Villa-real, hemos aunado diseño social, Upcycling , sostenibilidad social y medioambiental, de una manera real con el objetivo de generar rutinas de trabajo innovadoras que preparen a nuestras mujeres para su incorporación al exigente mercado laboral ordinario.

La exposición abría sus puertas el 19 de septiembre con una acogida muy calurosa en la que Charo Castelló, gerente de FTU y directora de Formación e Inclusión de la Red Social Koopera, nos recibía con unas palabras cercanas de agradecimiento y presentando junto a Bea Cervera, maestra de taller, además de los objetos expuestos, a las protagonistas de la jornada que no son otras que las mujeres integrantes del taller.

Contábamos en este acto entre otr@s de Jose Benlloch, alcalde del Ayuntamiento de Vila- real, también contábamos con representación de la Diputación Provincial de Castellón, del Instituto de la Mujer, así como invitados de otras empresas de inserción con las que poder seguir compartiendo espacios donde seguir creciendo junt@s.

Con todos ellos y con tod@s los que se acercaron a disfrutar de la muestra pudimos disfrutar de una soleada jornada donde el asombro ante el resultado de los objetos, sin duda era el protagonista.

Te dejamos con una pequeña muestra de lo que pudimos ver y si no estuviste , esperamos verte en la próxima exposición del ya esperado 2º taller prelaboral de upcycling Koopera – FTU y formar parte de la foto de familia.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]