[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

Va a  cumplirse  ya, el primer aniversario del estreno de la sala que desde Koopera Upcycling se preparó para la sede de Cáritas en Bilbao.

El encargo era en apariencia muy sencillo, “Algo para poder recibir a la gente, y donde un radiador colocado en el centro del espacio no quede tan protagonista “, pero ya sabíamos que no sería nada sencillo. Y no lo fue.

Por esas fechas,  entraron al departamento  de diseño de Koopera,  Vicente Antequera y María Vives. Dos estudiantes finalizando el grado de  diseño de producto en la   EASD, la Escuela Superior de Diseño de Valencia , tutorizados por  María Navarro y Xabier Giner, dos grandes profesores de los que no podemos decir nada más que halagos tanto en lo profesional como en lo personal.

Sin duda , se estaba formando un buen equipo.

Lo primero que hicimos, fue buscar soluciones sostenibles para el encargo: madera recuperada de los pallets que en Koopera Mediterránea usamos y tejido que ha llegado hasta nuestra nave a través de las donaciones en nuestros contenedores.

Los tejidos tenían que acoplarse al color  rojo característico de la marca Cáritas, un color que convive muy bien con el color de la madera, que una vez lijada recobraba el aspecto natural y vibrante de una madera sencilla y natural .

Una vez que los materiales estaban definidos, quedaba ver cómo se puede articular un mobiliario que debía ser enviado desmontado y montado de manera sencilla.

Es esta parte la que sin duda hace que el diseño aparentemente sencillo, se convierta en un complejo puzzle de funcionalidades.

 

Finalmente, una vez resuelto el espacio sobre el papel, tocaba ponerse manos a la obra.

Desmontar los pallets, lijar las maderas, cortar y atornillar , tapizar, montar, y una vez que ya está todo de nuevo:  ¡A desmontar y prepararlo para enviar a Cáritas Bizkaia con un manual sencillo para su montaje!

El resultado, para nosotros sin duda superado con creces las expectativas iniciales.

Funcionalidad e imagen de marca perfectamente aunados.

Desde Koopera Upcycling, seguimos inmersos en trabajos que sirvan para concienciar sobre la necesidad del respeto al medioambiente. El diseño es sin duda una herramienta valiosa para ello, y hemos podido comprobarlo a lo largo de este tiempo.

Vicente, María , María y Xabier…. Gracias .

 

 

 

 

 

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]