Koopera Upcycling en las aulas

Hace unas semanas nos llegó una petición desde un centro de educación de Bilbao, Iparragirre Ikastola, donde han tenido una excelente idea para entregar a los alumnos todos los trabajos realizados durante el curso en la finalización de este.

Pensaron en una bolsa de tejido reciclado donde además de conseguir una solución original, fomentasen el cuidado del medioambiente entre los escolares.


P1000383

Fue entonces cuando Gurutze Otzerin, directora del centro, tras conocer la nueva línea de bolsas Koopera Upcycling para Koopera Store, se puso en contacto con nosotros.

Nos comentaba, que creía que haciendo algunas modificaciones y trabajando con Koopera Cáritas, podrían conseguir aquello que tenían en mente y añadir además, también el componente social al proyecto.

P1000386

Así fue.

Gracias al trabajo conjunto, pudimos llevar a cabo la creación de las  bolsas, de las que buena parte, que os presentamos en este post.

P1000375

Son bolsas realizadas a base de tejidos reciclados, recogidos en los contenedores de Koopera que tenemos a disposición de los ciudadanos y donde habitualmente recogemos todo tipo de textiles.

P1000389

Gracias a ello, y al trabajo los usuarios y trabajadores de Mare, proyecto para la promoción de la mujer situado en el barrio de Nazaret de Valencia, estos diseños son ya una realidad.

mare

Esperamos que gusten a los alumnos, que las usen con ilusión y que dentro vayan trabajos que muestren el mismo orgullo que nos produce a nosotros la creación de estas bolsas.

P1000408