En este post nos vamos a poner un poco más reflexivos que otras veces, pero te prometemos que si lees estas líneas hasta el final, terminaremos haciendo un trato.

Seguramente no te descubrimos nada nuevo, si te decimos que vivimos tiempos que debieran valernos para hacer una profunda reflexión.

Después de estos días de confinamiento, con total seguridad te habrás replanteado como retomar tu vida anterior al confinamiento y pensado en gestos, valores, cosas, que ahora te gustaría incorporar en tu rutina.

Ahora que poco a poco parece que  aquello llamado  (¿correctamente?)  normalidad, vuelve a ocupar cada vez más tiempo de nuestras vidas, conviene preguntarse si esas reflexiones parece que se puedan quedar en el tintero o no.

Es importante que no sea así, y que no permitamos a esa “normalidad” volver a anularnos hasta olvidar todo aquello que hemos sentido, porque seguramente la percepción que tuvimos era correcta.

Si cada persona es capaz de actuar en consecuencia, el cambio a gran escala será imparable.

Si apostamos por reactivar la economía, ahora sí, de una manera más humilde, más realista, menos egoísta y vanidosa, pensando en los más desfavorecidos y en la profunda crisis medioambiental, estaremos en el camino correcto.

Si el cambio no empieza en uno mismo no cabe juzgar a nadie más.

Hagamos un trato: Vayamos activando poco a poco nuestras vidas, y no volvamos a caer en los errores de la normalidad antes del confinamiento; hagámoslo como sabemos que debemos hacerlo, y sin olvidarnos de nadie.

A cambio, y aquí viene el trato, la certeza de ser uno más de los que lo queremos hacer bien.

Cada persona, sumamos una familia y una sociedad.

Para  un compromiso masivo debemos actuar ahora, sin más esperas.

Y como el cambio empieza por uno mismo, tras estas líneas, os mostramos a nuestro equipo de Koopera, que como la inmensa mayoría de la gente de este país y otros, lidiamos  la crisis con la mejor de las sonrisas,  porque queremos seguir construyendo entre todos una sociedad sostenible.

Estamos deseando que si decides activar la economía lo hagas apoyando proyectos que  cuiden el medioambiente y las personas.

GRACIAS.